Libertad Financiera

Amigos Emprendedores

Los he tenido algo olvidados y hemos dado un tiempo para que visiten el blog y puedan leer lo que tenemos publicado. El día de hoy mi post es sobre algo muy concreto pero necesario, “Las Finanzas Personales”, me voy a atrever a abordar un tema del cual no soy experto ni mucho menos, pero que considero hace parte importante del éxito de un emprendedor-empresario.

Soy un convencido de que los Colombianos sin lugar a dudas somos una raza pujante y emprendedora, todos y esto sin distingo de educación, clase social o cualquier parámetro de diferenciación tenemos la habilidad para generar ingresos, para eso sí fuimos formados en casa; Las frases: “Mijo, al que trabaja Dios le ayuda”, “Dios no desampara a Nadie”. Sin acentuar el tinte religioso de las dos frases mencionadas, estas pueden tener sus variaciones en diferentes regiones, países o culturas, pero lo que sí está claro es que  nos hablan de esa mentalidad tan arraigada en nosotros, que es una forma de vida en la cual el dinero es un medio para satisfacer necesidades y no un medio y una herramienta para el bienestar, el progreso y las inversiones.

Somos un país hermoso y talentoso, pero poco ambicioso, no sé si hayan escuchado en sus familias, amigos o conocidos  la frase: “Yo no quiero plata, yo con vivir bien me conformo”. Esto es programación neurolingüística a la mediocridad y nuestras cifras lo respaldan y un reciente estudio en los hogares colombianos, se demostró que el 63% de ellos viven del diario, esto en términos prácticos traduce que más de la mitad de nuestros compatriotas no se pueden darse el lujo de enfermarse ni un día porque entran en déficit.

Por ello es que los invito a una filosofía nueva al: QUERER-HACER Y TENER, me explicó si cada uno de nosotros se hiciera una especie de exorcismo financiero y borrara de su disco duro las frases y la formación de apatía al Dinero y se programa para el tener y firmemente cambiara su propósito frente al dinero, seguro que este sería un resultado que se reflejaría en las cifras del país y del mundo. Para que esto suceda debemos cumplir los siguientes pasos:

1.       Cambio de actitud frente a la vida y el dinero.

2.       Capacitarnos en el manejo del Dinero.

3.       Ahorrar.

4.       Invertir.

5.       Retornar.

A continuación explicó cada una de las etapas:

1.   Cambio de Actitud: Es poner nuestras energías y esfuerzos en la línea adecuada, es hablarnos positivamente, es no dejarnos llevar por los problemas. Convencernos de nuestras capacidades, Ser agradecidos.

2.     Capacitarnos: El DINERO, como invento de los hombres que es, tiene cosas buenas y malas, por ello debemos estar enfocados a aprender a canalizar esta herramienta, a volverlo un medio para generar ingresos y no solo el fin de todos nuestros esfuerzos. Esto lo logramos a través de cursos, seminarios o incluso de manera autodidacta en Internet.

3.   Ahorrar: Esta es parte fundamental, como lo mencionaba antes en el presente artículo, todos sabemos ganar dinero pero muy pocos lo saben administrar y gastar, conozco personas con salarios de 5.000 Dólares y son financieramente dependientes y desorganizados. Pero por el contrario personas con salarios inferiores a 1000 USD y sus vidas financieras fluyen porque saben administrar sus recursos.

4.     Invertir: Posterior a tener resueltos los dos pasos anteriores  el conocimiento y el ahorro, es momento de poner el Dinero a trabajar a favor nuestro, las alternativas son diversas, Bolsa de Valores, Forex, Mercado Financiero Tradicional, Inversión en Sociedades, Franquicias, en fin, eso lo determinaran ustedes según sus gustos y preferencias.

5.     Retornar: Si deseamos que el universo o cualquier fuerza superior se ponga a nuestro favor debemos destinar un porcentaje de nuestro ingresos a ayudar, lo pueden hacer por el medio que consideren: una iglesia, una fundación, un hospital, un familiar, alguien que necesite de ustedes.

 

Posterior al desarrollo de estas cinco etapas, entenderán el Dinero y sus beneficios más allá de la satisfacción de necesidades básicas, y recuerden QUERER, HACER Y TENER, sin olvidar que el tener incluye ayudar y para ayudar debemos estar primero bien nosotros.

 

Por último los invito a visitar http://www.opcionesdeinversion.com/wpages.php?cid=28 , página de un seminario que se estará dictando  en la ciudad de Pereira: PLAN DE INVERSIÓN PARA SU LIBERTAD FINANCIERA, Los días 5 y 6 de junio en el Hotel Pereira, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 3254645 y 3387861.

 

Un saludo y un prospero año financiero.     

Comentarios

  1. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA EN COLOMBIA

Shakira me siento orgulloso que seas Colombiana

Plan de Negocio: "La guía de navegación para su empresa"