Emprendedor un Estilo de Vida

Señores este es un tema que nos debe apasionar, si hacer empresa no mueve todos los sentidos del ser humano, este sera un motor que en pleno vuelo fallara, un emprendedor debe dejar salir por todos su poros el entusiasmo y la pasión que lo llevan a sentir y creer con todo su corazón que su sueños se pueden materializar.

De ahí que yo diga que ser emprendedor es un Estilo de Vida, no es algo que se realice como un trabajo convencional en jornadas de 8 horas y en el cual miras el reloj esperando la hora de salida, no.. El emprendimiento es pasar horas, días, semanas, meses, años y una vida entera en función de generar y materializar ideas en Empresas.

Emprendedor es aquel que se atreve a soñar y que posteriormente tiene la lucidez de volver esos sueños empresas tangibles, en las cuales genera valor para si mismo y para los demás mediante la generación de empleo y estabilidad social para un grupo (sus clientes).

Esta es una labor que se debe desempeñar de manera integral y equilibrada, el fin de una empresa no es solo generar riqueza, es también generar valor en las diferentes esferas: social, ambiental, cultural, entre otros, que permitan que dicha actividad económica tenga trascendencia en el tiempo.

Un emprendedor es aquel que rompe los moldes para bien; Su vestuario, manera de hablar, pensar y actuar, son diferentes, es una persona que inspira a los demás a hacer, que tiene la habilidad de motivar, y que quien lo oiga siente que su idea es posible y que trabajando en equipo lo van a lograr; Emprendedor es un estratega que delega y sabe explotar en sus colaboradores, su potencial, que no tiene miedo al trabajo en equipo y a la asociatividad, que sabe que es mejor un buen equipo, que un infortunado esfuerzo individual.

En fin amigos lectores si en su cabeza tienen un idea no les de miedo ponerla a andar que el efecto bola de nieve tomara forma en el camino si empujan con la pasión que caracteriza a los lideres.


Juan Camilo Duque

Comentarios

  1. estoy muy de acuerdo con esto y creo que para ser emprendedor hay que sentirlo en el corazon como el proposito de nuestra vida aqui en la tierra

    ResponderEliminar
  2. Casta_omarcela1207@hotmail.com quisiera que me diera un consejo de cómo hacer mi empresa tengo muchas ideas en mi cabeza....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA EN COLOMBIA

Shakira me siento orgulloso que seas Colombiana

Plan de Negocio: "La guía de navegación para su empresa"